Matamoros

Aumenta ola de robos en Fraccionamiento Arecas de Matamoros

H.Matamoros, Tam.-Habitantes del Fraccionamiento Residencial Arecas de la constructora “Aryve” en Matamoros se quejan de los constantes robos que han sufrido en los últimos meses y que se han acentuado en estas últimas semanas.

Aseguran que una joven habitante del sector fue víctima de violación y entre los detenidos se encontraban el velador del fraccionamiento y una persona presuntamente con problemas de sus facultades mentales que fueron liberados por falta de pruebas.

IMG_5990

La afectada por temor optó por desistir en la denuncia y prefirió abandonar el lugar.

Gabriela Zamorano, habitante del Fraccionamiento Residencial Arecas dijo que hasta una violación hubo en el lugar

“Se han presentado varias situaciones y hasta hubo una violación, hubo dos detenidos, y un ingeniero ,no sabemos el nombre de la persona, fue y pago 10 mil pesos por cada uno y se supone que este fraccionamiento es privado y no tenemos nada de seguridad”

Ante esta situación, ahora temen por su seguridad y la de las menores que tienen en casa.

Por las noches maleantes golpean sus puertas y hasta han quebrado algunas de las ventanas traseras de sus casas que dan al sembradío, por donde creen corren para esconderse cuando en grupo salen para hacer frente a los maleantes.

IMG_5989

Hasta ahora el único medio que tienen para estar al pendiente y cuidarse mutuamente, es un grupo de WhatsApp a través del cual se comunican en caso de percatarse de la presencia de algún desconocido.

El grupo de mujeres del Fraccionamiento Residencial Arecas está por juntar algunas firmas y acudir directamente a la presidencia a solicitar el apoyo de seguridad antes de que pudiera presentase una desgracia mayor que lamentar.

Fuente: Redacción