El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, prohibió a partir de este lunes la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por canales de dicha alcaldía, luego que el domingo un joven murió al caer de una de ellas.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que también los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas y pasar un examen antidoping.
El alcalde explicó que en el caso del joven poblano de 26 años que murió este fin de semana se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.
El gobierno de la capital informó que se emitirá una nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de trajineras, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre.
acordamos emitir una nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de trajineras, que estará vigente a partir del 1 de octubre.

A las 6:38 de la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo del joven, tras varias horas de trabajo por parte de elementos de rescate y de Protección Civil.
La familia del joven llegó desde ayer a la Ciudad de México y ahora está a la espera de la entrega del cuerpo.
La Policía Ribereña de SSC como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y el Heroico Cuerpo de Bomberos, continúan en la búsqueda en los canales de Xochimilco para encontrar a un joven de 20 años de edad que cayó de una trajinera.
Con información de Notimex.