Tras 11 años de búsqueda, madre encuentra hijo desaparecido

Luego de pasar 11 años buscando a su hijo Carlos, su madre, Mónica de la Cruz, pudo reencontrarse con él, abrazarlo y decirle cuánto lo extrañaba.

Juan Carlos Nicolás de la Cruz, quien ahora tiene 33 años, padece esquizofrenia y es originario de Celaya, Guanajuato. Un día salió de su casa y su familia no volvió a saber de él.

Fue encontrado en el centro de rehabilitación “Una luz en el camino”, en Mazatlán, Sinaloa,a donde llegó buscando un plato de comida, después de pasar varios días vagando por las calles.

El encuentro entre Carlos y sus familiares se dio en el propio centro de rehabilitación.

“No pierdan la fe de buscar a su hijo, van a ver cómo Dios puede hacer un milagro grande, no pierdan la esperanza”

… mencionó Mónica de la Cruz, quien jamás dejó de buscar a su hijo.

El hallazgo se dio cuando Juan Carlos Saavedra, director de la Comisión Estatal de Búsqueda y Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), se reunió con personal del centro de rehabilitación, quienes le informaron que desde hace 11 años tenían a una persona de Celaya, Guanajuato, que habían rescatado de su situación de calle.

Tras el encuentro, que se dio este jueves 5 de septiembre, Carlos se dijo contento por reencontrarse con sus papás. Incluso el coordinador del centro en donde pasó los últimos años lloró y lo abrazó al verlo reunirse con su familia.

Deja un comentario