Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una forma a través de la cual se busca recordar el compromiso de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad que de acuerdo a la OMS, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes.

En la ciudad de Brownsville Texas, la licenciada en psicología e instructora de Zumba en el BISD Wellness Fitness Center, Mary Ramírez, desde hace varios años combina su trabajo como entrenadora con actividades altruistas en beneficio de diferentes causas, como el apoyo a niños con autismo; colecta de juguetes para Driscoll Children’s Speciality Center y por supuesto en el mes de octubre el Zumbatón en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Este año el objetivo es la creación de un grupo de apoyo para las pacientes de cáncer de mama en el Valle del Río Grande, en donde se les pueda dar orientación, así como información sobre los programas de ayuda existentes.
Bajo el lema “Tu lucha es mi lucha” el Zumbatón para recaudación de fondos de Mary Ramírez y amigos, está programado a llevarse a cabo el sábado 19 de octubre en el CASCADE PARK ubicado en 3510 Old Port Isabel en la ciudad de Brownsville Texas.

La donación por participante es de 15 dólares, lo que les incluye el poder recibir la camiseta conmemorativa. Sin embargo la cantidad de camisetas son limitadas por lo que se exhorta a los interesados en participar y ayudar a comprar su boleto antes del 11 de octubre.

A través de redes sociales se han comenzado a compartir imágenes de apoyo al Zumbatón.
Fuente: Pirámide Invertida