Médico falso realizó 8 operaciones antes de ser detenido

Ronald Melly, el médico falso del condado de Nandi, realizó ocho operaciones exitosas en el Hospital del condado de Kapsabet antes de ser transferido al hospital principal del condado de Meteitei.

Los detalles, que provocaron una protesta pública, se incluyeron en un informe preparado por funcionarios del Ministerio de Salud en el condado y se presentaron en la asamblea antes de que la Cámara entrara en receso el jueves pasado.

El director de salud del condado, Edward Serem, presentó el informe, que incluía los nombres de los pacientes que se sometieron a operaciones realizadas por el médico falso.

El informe indicó que de los nueve pacientes que el Sr. Melly atendió, solo uno murió entre el 5 de junio y el 14 de julio de este año.

El gobernador de Nandi, Cleophas Lagat, habló por primera vez sobre el asunto, dijo que el condado solo recibió médicos enviados por el gobierno nacional.

“Nunca he visto al médico falso y el público no debería culpar al gobierno del condado ya que los médicos son empleados del ministerio de padres. He ordenado que se investigue al personal de salud que trabaja en el condado «, dijo el Dr. Lagat el sábado. La asamblea dirigió la investigación de todo el personal.

El comité de salud, presidido por Norbert Maiyo, pidió al gobierno que capacite a Melly y le permita seguir trabajando.

La familia habló cuando el falso médico regresó a su hogar rural en Tinderet, donde los aldeanos que parecían no entender el asunto, le dieron una bienvenida heroica el sábado.

Su tío Daniel Tuwei dijo que desde que fue puesto en libertad por un tribunal de Nairobi el viernes, la familia no había mantenido una reunión con él para discutir sus recientes tribulaciones.

«El joven fue a la escuela secundaria Tinderet Boys, donde obtuvo una calificación promedio de C- y fue a la ciudad de Nairobi para buscar trabajo», dijo el Sr. Tuwei.

La escuela también confirmó que el Sr. Melly obtuvo una calificación de C- en el examen de 2008 y aún no había recopilado sus resultados.

Su familia dijo que pensaban que trabajaba en una oficina general, pero no como médico, ya que nunca fue a recibir capacitación médica.

El Dr. Lagat admitió que estaba igualmente sorprendido de que el hombre hubiera estado llevando a cabo operaciones y exigiendo más de 25,000 Sh por cirugías ilegales en varios pacientes, algunos de los cuales habían muerto. Prometió que se tomarían medidas severas contra los involucrados.

Luego de las impactantes revelaciones sobre las hazañas del Sr. Melly, la Asamblea del Condado de Nandi ordenó al gobierno del condado que realice una auditoría de los 800 empleados de salud del condado y presente un informe dentro de los 60 días.

Deja un comentario