Recuperaré el Seguro Médico para todos: Mónica González

*Faltan medicamentos y aparatos médicos para sobrellevar limitaciones o enfermedades de quienes no tienen seguridad social

Mónica González García, Candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Local por el IV distrito, trabaja para que desde el Congreso se legisle la creación de un Seguro Universal.

“Como Diputada Federal quiero luchar para que sí exista un Seguro Universal, para que exista la atención médica, que los matamorenses están demandando”, dijo.

Explicó que, hoy día, las familias no tienen como solventar la atención médica y que ha visto la enorme necesidad que les aqueja al mirarlos a los ojos y escucharlos.

“Conmueve la necesidad y la sinceridad de quienes piden que desde el Congreso les regrese el seguro médico que tenían”, dijo.

Desde que inició su campaña el pasado 4 de abril, Mónica González, es la candidata que más ha caminado y en cada recorrido va “casa por casa” escuchando las preocupaciones de los ciudadanos que formulan una de sus propuestas.

“Caminando por todo Matamoros, en los recorridos que estamos haciendo diariamente, nos encontramos cientos de personas que nos manifiestan no tener medicamentos suficientes para atender su enfermedad.

“Faltan aparatos medicos para poder sobrellevar la limitación que les aqueja. Esto no puede seguir así, con la cancelación del Seguro Popular millones de mexicanos se quedaron sin la protección a la salud”, dijo.

Expresó sentirse involucrada en lograr garantías a la atención médica y los medicamentos que los matamorenses reclaman y, por ellos, alzará la voz en el Congreso.

A 19 días de campaña reveló que la falta de cobertura a la salud es una realidad dolorosa para los integrantes de algunas familias y un Seguro Universal bien dirigido, administrado y aplicado, puede salvarlos.

La cancelación del Seguro Popular afectó a Matamoros y a México, por eso como Diputada Federal, luchará para que exista un Seguro Universal con atención médica, tratamiento y seguimiento clínico gratuito.

Deja un comentario