Gstionaré más apoyos para pequeños empresarios: Mónica González

Mónica González García, Candidata a la Diputación Federal por el distrito 04 del Partido Acción Nacional (PAN), escucha a los ciudadanos y organismos que tienen en común el anhelo de ver a un Matamoros más fuerte.

Por ejemplo, las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes), que inician como negocios familiares y otras por asociación formal; y que son las que dan origen a más de 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Mónica González, considera que Matamoros debe enfocar esfuerzos en la misma dirección, eligiéndola para gestionar desde el Congreso la inclusión en el presupuesto a programas que impulsen a las pequeñas y medianas empresas.

Pues además del presupuesto cancelado al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y ProMéxico, también se canceló el fideicomiso para promover el acceso al Financiamiento de PyMes y emprendedores.

“La eliminación de un presupuesto para apoyar los empresarios en crecimiento pone en riesgo el futuro de éste sector productivo, que principalmente se dedica a la fabricación, el comercio y los servicios y que puede emplear de 10 a 250 personas, cada una”, dijo.

Explicó que sin el suficiente apoyo, las pequeñas y medianas empresas de esta ciudad fronteriza no se pueden proyectar en el plano nacional e internacional.

Recientemente la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros se pronunció a favor de que se valore y reconozca la importancia nacional que tienen las PyMes en la economía y exigió que se les apoye.

“En mi experiencia como Secretaria de Desarrollo Económico, trabajé para fortalecer a través de microcréditos a las empresas pequeñas y medianas. Se benefició a 9 mil 669 proyectos en su momento”, dijo.

Muchos de esos proyectos una vez financiados se constituyeron como  PyMes formales y están integrados de manera importante en la economía local.

“El resultado del trabajo es que noten tu presencia, que te reconozcan el esfuerzo y eso es lo que hacen quienes emprenden. Se entregan a su empresa y quieren verla crecer, pero sin apoyos o con desafíos fiscales no podrán.

“Por eso siento la responsabilidad de hacer las cosas por el servicio que estas empresas nos prestan, por ellas voy a sumar esfuerzos y sacaré adelante las iniciativas en su favor, siempre pensando en el desarrollo que traen consigo a Matamoros”, dijo.

Deja un comentario