Indocumentados fueron rescatados en dos eventos separados durante dos días por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la Estación Hebbronville, usaban vagones en un intento de continuar su peligroso viaje hacia los Estados Unidos, estaban cubiertos de arcilla pulverizada.

El 24 de agosto cerca de Bruni, Texas, 19 personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, fueron descubiertas por agentes en un vagón transportador de automóviles.
A la mañana siguiente, cerca de Hebbronville, Texas, 15 personas fueron encontradas cubiertas de una sustancia en polvo blanca. Los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y el Departamento de Bomberos de Hebbronville ayudaron a identificar la sustancia como arcilla y ayudaron con la descontaminación de las personas.

Durante la misma inspección, se encontraron otras 34 personas escondidas dentro de varios vehículos que estaban siendo transportados en un vagón. Los individuos recibieron primeros auxilios y afortunadamente no se reportaron heridos.

Este método peligroso de viajar más lejos en los Estados Unidos después de la entrada ilegal se desaconseja enfáticamente, ya que a menudo resulta en lesiones graves o la muerte.