Duermen afuera de escuelas para poder inscribir a sus hijos

A fin de poder encontrar un espacio para sus hijos, padres de familia tuvieron que dormir a las afueras de la Secundaria Técnica número 51 en Matamoros.

Los padres de familia dijeron que desde las diez de la mañana de ayer martes empezaron hacer fila para ser de los primeros hoy miércoles y poder inscribir a sus hijos, ya que está Secundaria es una de las de mayor demanda en este municipio fronterizo y no habrá cupo para todos.

Por su parte el maestro Rogelio Cinta García, director de esta secundaria, dijo que agotará los criterios que marca la SEP para recibir a los demandantes, siendo uno de ellos dar prioridad a los hermanos de quienes ya forman parte del plantel, alumnos que estén en escuelas primarias cercanas a la Técnica 51, jóvenes que vivan en la colonia donde está enclavada la escuela, hijos de los maestros que laboren en el plantel y padres de familia que trabajen en el área en donde esté enclavada la secundaria.

Click en la imagen para más información

Agotados la puesta en marcha de todos estos criterios, entonces si daremos cabida a los demandantes que vengan de otros sectores.
Pero de antemano les informo que no habrá espacio para toda la demanda que tiene la Secundaria Técnica número 51, los padres de familia tendrán que buscar espacio en otras secundarias de por aquí en este sector, concluyó.

Con Información de Juan Pablo Sánchez

Deja un comentario