Conibio Global A.C denuncia la matanza de delfines en playa Bagdad

El activista y presidente de la asociación civil Conibio Global A.C , Jesús Elias Ibarra realizó un recorrido por la playa Bagdad de Matamoros, hasta la bocatoma para documentar el estado de la fauna marina en la zona.

Lo que esperaban ser un encuentro con la vida silvestre se convirtió en una escena de horror y desolación. Según informó Jesús Elias Ibarra, presidente de Conibio Global A.C, encontraron seis delfines muertos, algunos con signos de violencia y mutilación.

“Es preocupante y alarmante porque el año pasado superamos más de 150 delfines asesinados y otros ahogados por pesca incidental”, declaró Ibarra, quien lleva siete años dedicado a la conservación de especies marinas en este lugar.

Ibarra explicó que las principales causas de la matanza de los delfines son:

  • El enojo de los pescadores, que los acusan de comerse los peces que capturan en sus redes y los asesinan con machetes, lanzas o los dejan ahogarse.
  • El uso de los delfines como carnada para la pesca de tiburón, lo que implica su captura y descuartizamiento.

Además, señaló que el frente frío y la contaminación por basura de los turistas también afectan negativamente a la biodiversidad marina.

Ibarra lamentó que los delfines no sean valorados por su importancia ecológica y su inteligencia, sino por su precio en el mercado del comercio de delfines vivos, que ronda los cinco millones de pesos por ejemplar.

“Hace falta mucho trabajo, así como educación del turista en cuanto la basura y de los pescadores deportivos de regresar al mar los pequeños peces incluyendo los tiburones bebés que pescan”, afirmó Ibarra, quien aseguró que seguirá luchando por la conservación de la fauna marina en playa Bagdad.

“¡Gracias a todos los que estuvieron al pendiente, nos vemos en otra operación!”, concluyó.

Anuncio Publicitario

Deja un comentario