H.Matamoros, Tam.- Gabriel Herrera Velázquez, subsecretario de ingresos de la secretaría de finanzas del gobierno de Tamaulipas, visitó la ciudad de Matamoros para reunirse con Zoila Rodríguez Rangel, responsable de la oficina fiscal.

Durante la reunión, se hizo énfasis en el decreto gubernamental que beneficia a los propietarios de motocicletas. El objetivo del decreto es que todos los ciudadanos con una motocicleta regularicen su situación ante la oficina fiscal de su localidad.
El decreto publicado permite la disminución de costos de la tarjeta de circulación y la licencia de conducir. Actualmente, la tarjeta de circulación tiene un costo de 310 pesos, la placa de circulación de 250 pesos y la licencia de conducir de 623 pesos. Con el decreto, el propietario de una motocicleta gastará solo 1183 pesos por regularizar su situación fiscal.

En el estado, hay un padrón de 42 mil motocicletas registradas y solo 8 mil propietarios han cumplido con el pago.
La oficina fiscal en Matamoros ya ha tenido pláticas y acuerdos con el responsable del departamento de seguridad y tránsito Jorge Orizaga para llevar a cabo una campaña de concientización a motociclistas. Con esto, buscan extender la invitación a la regularización de su situación fiscal.
Con información de redacción
