H.Matamoros,Tam.- , 1 de abril de 2025 – La mesa directiva de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Ernesto Guajardo está evaluando la posibilidad de cerrar temporalmente la institución debido a preocupaciones de seguridad.

Los padres consideran que los alumnos están en riesgo hasta que se derribe y reconstruya una sección de la barda perimetral, la cual ha estado ladeada y a punto de colapsar desde hace tiempo.
La dirección de la escuela ya ha tomado medidas preventivas, suspendiendo las clases presenciales y solicitando a los padres que recojan a sus hijos.

Esta decisión se produce apenas una semana después de que la comunidad escolar evacuara el plantel por el riesgo de colapso de la techumbre, la cual fue retirada posteriormente.

Los padres de familia han expresado su preocupación y urgencia por resolver estos problemas estructurales.
“Es imperativo que se derribe la barda y se instale una nueva techumbre para garantizar la seguridad de nuestros hijos,» comentó uno de los padres.
La comunidad escolar espera que las autoridades correspondientes tomen acciones rápidas y efectivas para solucionar estos problemas y permitir el regreso seguro de los estudiantes a las aulas.