H.Matamoros, Tamaulipas – Después de una semana de incertidumbre y protestas por parte de los padres de familia, finalmente se ha dado solución al problema de falta de maestro para el grupo de sexto año de la primaria Amalia González Caballero de Castillo.

El pasado viernes, los padres de familia decidieron cerrar la escuela en protesta, cansados de buscar por todos los medios un maestro permanente antes de que los alumnos salieran de vacaciones de fin de curso.
“Ya estamos laborando de manera normal. Se dieron las condiciones para cubrir la necesidad y petición que tenían los padres de familia para el grupo de sexto “B”, y ya tenemos a la maestra responsable en el grupo.” Lucia Edith Maldonado Pérez/ directora de primaria
Este lunes, la afluencia de estudiantes fue muy reducida, con solo 60 alumnos presentes, cuando la población estudiantil supera los 300 alumnos. Sin embargo, la situación ha comenzado a normalizarse con la asignación de una nueva maestra al plantel educativo.

La docente, quien fue transferida desde la ciudad de Nuevo Laredo, es originaria de Matamoros, lo que ha representado un cambio positivo para ella.
“Seguimos laborando como siempre; ya reanudamos las actividades, así que por favor envíen a sus niños. En este momento, estamos con la brigada de salud. Si dudaron en enviarlos, les informamos que tenemos pocos alumnos, pero ya estamos operando de manera normal.” Lucia Edith Maldonado Pérez/ directora de primaria
Las autoridades educativas exhortan a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela, ya que las operaciones han vuelto a la normalidad y se espera que la asistencia de los estudiantes se regularice en los próximos días.
Con información de redacción