H.Matamoros. Tam.- En la ciudad de Matamoros, muchas maquiladoras aún se encuentran en el proceso de cálculo para el pago de utilidades, un tema de gran relevancia para los trabajadores y la economía local.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) ha asegurado que la situación es positiva y que se sigue avanzando en diversos proyectos.
«La situación es que toda la industria está realizando cálculos de utilidades y previsiones. La industria va bien, sigue avanzando y continúan llegando nuevos proyectos. Me da mucho gusto compartir que en los últimos meses han arribado nuevos proyectos.» Óscar Macario Farias García/ Presidente de CANACINTRA
Durante los últimos meses, Matamoros ha recibido visitas de clientes que actualmente realizan operaciones en la ciudad, lo que refleja el interés y la confianza en el potencial de la región. La CANACINTRA considera que Matamoros está en un punto de crecimiento exponencial inmediato, lo que podría traer consigo importantes beneficios económicos y laborales.

«Creo que ni siquiera los propios matamorenses nos habíamos dado cuenta de las ventajas y el acercamiento que tenemos a un crecimiento exponencial inmediato. En Matamoros tenemos grandes virtudes, situaciones y conjugaciones de factores, tanto por ubicación geográfica como por tiempos. Nuevos puertos y la demanda automotriz están comenzando a florecer, lo que nos da un aliento extraordinario para continuar trabajando en lo que estamos haciendo.» Óscar Macario Farias García/ Presidente de CANACINTRA
Uno de los proyectos más ambiciosos que se está evaluando es la posibilidad de establecer un clúster automotriz en Tamaulipas, con sede en Matamoros. La industria automotriz local ha mostrado un gran interés en participar en esta iniciativa, que podría consolidar a la ciudad como un importante centro de producción y desarrollo en el sector.
Con información de Pirámide Invertida