H.Matamoros, Tam.- A fin de responder a la demanda estudiantil , la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), destinó para el Cbtis 135 de Matamoros un total de 743 horas adicionales que se dividirán en 35 nuevos profesionales que se incorporaron a la docencia.

El maestro Rolando Cortés Delgado, director del Cbtis 135 en Matamoros, dijo que para éste año escolar 2025 – 2026 se aperturaron 14 grupos de primer semestre en el turno matutino y 14 grupos más para el turno vespertino, «28 grupos en total que atenderán a mil 400 estudiantes de nuevo ingreso para éste año lectivo».

Así como se construyen cinco aulas para responder a esta demanda, dijo, también se hizo la contratación de más personal precisamente para atender a estos nuevos jóvenes, «una demanda natural de estudiantes que hoy registró nuestro plantel».

El maestro Cortés Delgado también informó sobre la llegada de la maestra Enid Cantú quien a partir de éste año lectivo se convierte en la subdirectora de ésta institución, así como de la maestra Rocío García quien toma posesión como jefa de servicios docentes y Rossy García quien tomó posesión como jefa de servicios escolares.

Ya por último, el director del Cbtis 135 en Matamoros informó que a través del programa federal «La Escuela es Nuestra» se adquirieron nuevos equipos de aire acondicionado para este plantel, mismos que ya están siendo instalados en este centro educativo.
Con información de Juan Pablo Sánchez