H.Matamoros, Tams.- La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, maestra Mara Castillo Marín, informó que este regreso a clases fue tranquilo con un índice de asistencia del 92 por ciento entre las 560 escuelas de nivel básico que existen en la ciudad.

Ese 8 por ciento de ausentismo, dijo, se notó más en las escuelas de nivel preescolar, donde los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a los planteles por el fresco de la mañana.
Sé que desde temprana hora las unidades de tránsito local estuvieron al pendiente en varias de las escuelas de Matamoros para coordinar las acciones a las afueras de las instituciones educativas y eso fue muy bueno, externó.
Y afortunadamente no se tuvo ninguna incidencia en éste regreso a clases, indicó.

La maestra Castillo Marín lamentó que en éste período vacacional decembrino se registrarán dos actos vandálicos en dos escuelas en Matamoros, siendo en la Primaria «Cuauhtémoc» y en la Primaria «Pedro María Anaya», situación que ya investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
El primer acto vandálicos se registró el día 20 de diciembre en la Primaria «Cuauhtémoc» y el segundo fue el día 22 en la Primaria «Pedro María Anaya».
Y ambos ya son investigados por la autoridad correspondiente, externó.
Después de esos dos reportes, dijo, me volví a entrevistar con la Guardia Estatal y Seguridad Pública de Matamoros para solicitarles su apoyo en el sentido de que debería existir mayor vigilancia en la ciudad.
Y afortunadamente solo tuvimos esos dos reportes, concluyó.
Con información de Juan Pablo Sánchez