Matamoros

SET emite convocatoria “Becas Tam”

La Secretaria de Educación en Tamaulipas emitió la convocatoria “BecasTam”, (antes Propósito y Virtud), esto con el propósito de que niños y jóvenes, que estudian en escuelas públicas, tengan la oportunidad de tramitar una beca para el ciclo escolar 2019-2020.

Dijo la maestra María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, que la recepción de los documentos, para el trámite de esta beca, iniciará este próximo lunes 12 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y culminará el día martes 20 de este mismo mes.

La recepción de los documentos, se hará por letra del apellido paterno, de tal modo que el día lunes 12 de agosto se recepcionaran los documentos a los aspirantes que su apellido paterno inicie con la letra A, B, ó C.

Por ejemplo los Alemán, Acosta, Aguirre, los Barrera, Bautista, Benavides ó Carreon, Castillo, Casas, etcétera, solo por citar algunos ejemplos”,

El día martes 13 se recepcionaran los documentos a los aspirantes que su apellido paterno inicie con la letra D, E, F, ó G, el día miércoles 14 se recepcionaran los documentos a los aspirantes que su apellido paterno inicie con la letra H,I,J ó K y así sucesivamente hasta terminar con las letras V, W, X, Y , Z.

“Este calendario estará pegado en las puertas principales del Mundo Nuevo, para que las personas asistan y sepan que día les tocará llevar sus documentos”, comentó.

La maestra Flores Montalvo dijo que algunos de los documentos a presentar, es la boleta de calificaciones o certificado del ciclo escolar anterior con un promedio de 9.5 en adelante, no recibir otro tipo de beca o en especie otorgado para su educación, la solicitud elaborada, el aviso de privacidad debe ser firmado por los padres de familia, copia del acta de nacimiento del alumno, copia de la Curp del alumno y de los padres de familia o tutor, copia de identificación oficial de los padres de familia y los alumnos de preescolar y primer grado de primaria con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa, podrán ser aspirantes para la obtención de una beca.

La Para mayores informes, dijo, los aspirantes podrán ingresar a la página de internet http://www.tamaulipas.gob.mx/educación/becas/ , e inclusive ahí podrá descargar e imprimir la solicitud de beca y el aviso de privacidad.

Los resultados de este trámite, dijo, se dará a conocer entre los días de septiembre u octubre, mientras que el primer pago de esta beca, agregó, se dará en los primeros días de diciembre de este mismo año 2019.

Categorías:Matamoros

Tagged as: , ,