Nacional

Localizan “El Monstruo” tanque de guerra narco

El camión de volteo convertido en tanque de guerra y llamado El Monstruo, propiedad de Santiago Mazari Hernández El Carrete, fue localizado por integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (Fupceg), en una comunidad de la Sierra.

En redes sociales, los comunitarios presumieron el hallazgo y aseguraron que no lo utilizarán.

El Monstruo, a manera de blindaje, tiene placas de acero, con la intención de convertir la pesada unidad de carga en una fortaleza rodante.

Cuenta con pequeños espacios para que los ocupantes puedan ver, y en el rededor de la caja hay pequeñas ventanas para que salgan las armas y los demás ocupantes del vehículo puedan disparar aún cuando vaya avanzando la unidad.

Además cuenta con troneras y una torreta en el techo para poder colocar armamento pesado.

El camión convertido en “tanque de guerra” tenía la misión de trasladar al jefe narco al área del corredor Filo de Caballos (Guerrero), que actualmente es controlado por el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG).

En ese mismo lugar, Mazari Hernández instaló un campamento desde donde operaba secuestros, extorsiones, principalmente en contra de empresarios y políticos del estado de Morelos.

El FUPCEG localizó la fortaleza dos semanas después de que “El Carrete” fuera detenido el pasado 1 de agosto en una comunidad de Guerrero, por delitos de delincuencia organizada, secuestro y narcotráfico.

Desde su captura, elementos del Ejército Mexicano y la Policía de la entidad aseguraron un arsenal integrado por 47 armas largas y 14,000 cartuchos de diferentes calibres en comunidades como Corral de Piedra, Polixtepec y Villa Xóchitl.

Fuente: Redes

Categorías:Nacional

Tagged as: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s