Nacional

23 muertos en ataque a Bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos Veracruz

Al menos 23 personas muertas y otras 13 heridas es el saldo hasta el momento de un ataque a el centro nocturno ‘Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos en a Veracruz, después de que sujetos armados irrumpieran en el lugar y terminarán por incendiarlo.

Testigos que se encontraban en el table dance aseguraban haber visto a más personas tiradas entre los muebles, pues fueron víctimas de las ráfagas de armas de los presuntos delincuentes quien después usaron bombas molotov.

Personal de Protección Civil municipal logró sofocar rápidamente el incendio.

El ataque se registró al rededor de las 22:00 horas en el antro ubicado en las calles de Román Marín y Democracia, de la colonia Benito Juárez norte, una de las zonas más conflictivas de la ciudad ya que es considerada de tolerancia.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal condenó los hechos y afirmó que se implementó un operativo para ubicar a los agresores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) condena de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, derivado del cual se ha dado inicio a la Carpeta de Investigación UIPJ /DXXI/F5/2003/2019.

Con relación a los hechos, se informa lo siguiente:

1) El incendio ocurrido en el bar ha ocasionado, hasta este momento, la muerte de 23 personas, de las cuales 8 son mujeres y 15 personas del sexo masculino.

2) 13 personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud.

3) Se mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación.

4) Se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

5) La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios; además, se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para en caso de confirmarse que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.

Fuente: Redes

Categorías:Nacional

Tagged as: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s