Matamoros

Llega tarde oficio de SET y genera ausentismo escolar

Después de que las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas dieran a conocer que la Tormenta Tropical “Fernand” había dejado de ser un peligro para el estado; La Secretaria de Educación, dio marcha atrás a su primer anuncio de suspensión de labores para el día 5 de septiembre; Sin embargo, el oficio llego tarde y esto genero confusión y a la vez ausentismo escolar. Así lo confirmo el Jefe de Supervisores del Sector 7 en Matamoros, Nardo Torres Garza.

Es el medio del sistema que se está utilizando mandándolo por medio electrónico. no todos tenemos nosotros los correos electrónicos para poder difundirlo, es muy difícil estamos manejando mucha gente”

La maestra Miriam Robles de la escuela primaria Ignacio Ramírez, dijo que ella recibió un mensaje a las 6 de la mañana de este jueves.

Pudo llegar al plantel educativo solo porque vive a unas cuadras de la escuela, sin embargo, considera que fue un error de la secretaria el hacer oficial la suspensión de labores para dos días, cuando debieron hacerlo solo por uno y al día siguiente determinar si había necesidad de suspender un día más.

El mensaje me llego antes como a las cuatro o cinco de la mañana, pero yo lo leo hasta las siete treinta que despierto. la entrada aquí es a las ocho y vivo a escasos cinco minutos por lo que me da tiempo de llegar, pero si ha generado descontrol”

Solo a las escuelas que corresponden al Sector 7, el ausentismo fue superior al 30%, sin embargo, el reporte es que muchas escuelas entre jardín de niños, primarias y secundarias, continuaron con la primera indicación por oficio de suspender labores dos días, porque a pesar de que a través de medios conocían la reanudación de labores, la notificación oficial o no llego o llego muy tarde.

Fuente: Pirámide Invertida

Categorías:Matamoros

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s