Matamoros

Rinde primer informe rector de Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional

Ante la comunidad estudiantil, catedráticos, autoridades educativas e invitados especiales, fue como el rector de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Matamoros, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, rindió su Primer Informe de Gestión 2018 – 2019, acto que se desarrolló en las mismas instalaciones de esta casa de estudios.

El rector Hinojosa Alvarez destacó los 49 convenios contraídos con la iniciativa privada, Facultad de Medicina y Enfermería de Matamoros y Universidades de Estados Unidos, Canadá, Francia, España y China.

Dijo que hoy en día, más de 200 alumnos de la UTM realizan prácticas profesionales y estadías tanto en los Estados Unidos, como en Canadá, España y Francia, así como otros que participan en cursos de Inglés y Francés en esos mismos países.

También destacó que cada una de las especialidades que ahí se ofrecen, están certificadas y recertificadas por el Cacei (Consejo de Acreditación de la Enseñanza en las Ingenierías), así como ISO 9001 y demás órganos evaluadores.

El rector Hinojosa Alvarez dijo que de cada 10 alumnos que se gradúan en la UTM, 7 de ellos lo hacen ya como miembros de una empresa, algunos aquí en la región y otros en el Valle del Sur de Texas, dominando el idioma Inglés e incluso el Francés.

En equipamiento e Infraestructura, el rector de la UTM destacó los equipos de cómputo recientemente adquiridos para la institución, nuevos equipos de aire acondicionado, mobiliario y equipo y la construcción del nuevo edificio de docencia que alberga 15 aulas, sala de usos múltiples, sanitarios y laboratorio de cómputo, todo esto gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Por último destacó los primeros lugares nacionales e internacionales que obtuvieron los jóvenes estudiantes en Robótica y Programación, así como los primeros lugares nacionales en atletismo, danza folklórica, pintura, canto, declamación y otras disciplinas entre deportivas y culturales.

En representación del encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, estuvo presente la titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, la Diputada Electa, Ivett Bermea Vázquez y maestros directores de nivel media superior y superior de este municipio fronterizo.

Categorías:Matamoros

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s