Historias

Marcos, el Hachiko Colombiano que lleva dos años esperando a su dueño frente al hospital

Así como ‘Hachikō’ -el perro de raza akita que esperó a su dueño afuera de una estación de tren en Japón- en Colombia ya cuentan con su propia versión de esta triste historia.

Esto se debe a ‘Marcos’, un perro de 10 años de edad que lleva más de dos años de su vida esperando a las puertas de un hospital del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas.

Según el personal médico, en abril de 2017 ‘Marcos’ acompañó a su dueño al nosocomio, solo que el perro se quedó afuera para esperar a su amo. Tras ser internado, el paciente nunca volvió a salir del hospital.

Desde entonces, el viejo labrador ha estado a la espera de su dueño. Vecinos de la zona intentaron acogerlo en un nuevo hogar, pero el perro ladraba y rascaba la puerta para regresar a las puertas de la clínica.

Los médicos, los pacientes y los comerciantes de la zona aceptaron la presencia del dócil perro, y le dieron por nombre ‘Marcos’, así como el Hospital de San Marcos donde su dueño probablemente murió.

Marcos es alimentado por los vecinos y se retira a dormir todos los días a un parque que se encuentra a ocho cuadras del hospital.

Categorías:Historias

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s