Matamoros

Nadbank libera recursos a la JAD para continuar proyectos

H. Matamoros, Tam.- El Banco de Desarrollo de América Del Norte (Nadbank)ha liberado los recursos de apoyos para proyectos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, así lo dio a conocer el Gerente de la JAD Guillermo Lash, en una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación en el tercer piso de la planta uno.

“Traemos un anuncio muy importante, como saben hemos estado trabajando en los últimos años con el proyecto de Nadbank y en los últimos dos meses hemos estado teniendo reuniones con los ejecutivos y el anuncio del día de hoy es que ya nos liberaron los recursos. el organismo operador de agua de Matamoros ya es oficialmente susceptible a apoyos y financiamientos por parte del Banco de desarrollo de Norteamérica y esto es algo muy bueno para la ciudad de Matamoros, porque teníamos ya varios años que no éramos susceptibles a ningún tipo de financiamiento”

Y es que la Junta de Aguas y Drenaje en Matamoros ya tenía varios años con el presupuesto del Nadbank detenido por varias razones; entre ellas compromisos de proyectos que aún no se habían cumplido.

El compromiso internacional era de alrededor de 120 millones de pesos, sin embargo el Gobierno del Estado durante los últimos tres años, asignó recursos a Matamoros por medio de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, para poder aplicar la parte proporcional requerida en obras complementarias del proyecto de agua y saneamiento que hoy permiten la liberación de recursos del Banco de Desarrollo de América Del Norte.

“En todo este tiempo que no se ha tenido acceso a financiamiento se han estado haciendo proyectos y ahorita tenemos una bolsa de alrededor de 200 millones de dólares en San Antonio para proyectos. Posiblemente para el primer semestre del 2020 se van a seleccionar proyectos”

Entre los proyectos que se verán beneficiados, está la fase tres de agua y saneamiento, así como la reparación de caídos entre otros.

En la página del Nadbank www.nadbank.org en la sección proyectos actuales se pueden ver los siguientes proyectos para Matamoros :

Matamoros

Proyecto integral de agua y saneamiento (primera etapa)

Mejoras a los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oeste

Matamoros y Vallehermoso

Proyecto regional de residuos sólido

Fuente: Pirámide Invertida

Categorías:Matamoros

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s