Matamoros

Trabaja media jornada primaria Prisciliano Delgado en Matamoros

H.Matamoros, Tam.- Padres de familia y Directores de la escuela Primaria Prisciliano Delgado en Matamoros en sus dos turnos terminaron con un acuerdo en reunión con autoridades de Ciudad Victoria para retomar las clases media jornada al día hasta que se solucione por completo el problema de suministro de energía eléctrica que los llevo a suspender labores la semana pasada.

El Director del plantel educativo en su turno matutino, Pedro Damián Ortiz, dijo que a pesar de que no se dio una fecha estimada para la solución a restablecer la energía eléctrica, esto podría tomar por lo menos una semana.

“Tuvimos una reunión el día sábado, vinieron autoridades de ciudad victoria y la autoridad de aquí de Matamoros, la maestra María Elena Flores Montalvo para solucionarnos el problema. ellos nos dijeron que no es de un día y que son tramites que se llevan algo de tiempo, pero que están en la mejor disposición de ayudarnos. la maestra de ciudad victoria encargada de primarias nos autorizó media jornada, aquí lo importante es que los niños no pierdan su clase”

Damián Ortiz, dijo que la mayoría de los padres han aceptado la propuesta de las autoridades de trabajar por lo pronto media jornada de acuerdo a las condiciones del clima y recordó que las autoridades manifestaron en su momento que el tiempo dependerá ante todo de la celeridad en que los tramites se presenten.

“Si está bien el clima, si está fresco para los niños se están dando clases de 8 a 10:30, si nos lo permite más se daría la jornada completa… son tramites administrativos que se tienen que realizar y ellos tienen que bajar los recursos para poder ayudar, estamos hablando de una semana o semana y media dependiendo de la solvencia del gobierno del estado que se va a hacer cargo de esto”

El turno vespertino también tiene la misma indicación de trabajar por media jornada y determinar de acuerdo a las condiciones del clima.

La Primaria Prisciliano Delgado en sus dos turnos trabaja con un aproximado de 600 alumnos. su problema de falta de energía se debió a que su transformador de energía no soporto la cantidad de electricidad que consumía con la instalación de aires acondicionados y dejo de funcionar.

Fuente: Pirámide Invertida

Categorías:Matamoros

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s