Nacional

230 soldados de élite llegan a Culiacán Sinaloa

México.- Un total de 230 soldados de élite arribaron a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para reforzar las tareas de seguridad luego de las balaceras registradas por un operativo fallido del gobierno federal para detener a Ovidio Guzmán.

Dos aviones Boeing 737 de la Fuerza Aérea mexicana aterrizaron la noche de este viernes 17 de octubre en la Base Militar No. 10 de Culiacán. Los efectivos comenzaron su descenso luego de que el mando responsable de la operación se presentó ante autoridades castrenses y civiles.

El despliegue fue una decisión del Gabinete de Seguridad Nacional, reunido en la capital sinaloense desde esta madrugada luego de los enfrentamientos registrados ayer entre elementos de seguridad y miembros del Cártel de Sinaloa.

En entrevista con Telediario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), Cristóbal Castañeda, informó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estarán presentes por tiempo indefinido y se alojarán dentro de las instalaciones militares.

Los efectivos forman parte de un grupo especial del Ejército mexicano y cuentan con un entrenamiento táctico y operativo de primer nivel. Su función será apoyar a los elementos de seguridad ya asignados a la zona y colaborar al restablecimiento del orden y paz.

En total, ahora serán más de 500 elementos de seguridad que colaboren en el operativo de distintos niveles de gobierno.

Poco a poco se han establecido la seguridad en los diferentes puntos de la ciudad. Se está realizando el despliegue para que retomen la confianza. Ya está la situación bajo control y estamos considerando que existen las condiciones adecuadas”Cristóbal Castañeda. Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Fuente: SDP

Categorías:Nacional

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s