Victoria

Exigen a la Federación rehabilitar el “Puente roto” en la zona sur de Tamaulipas

Las y los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la de Hacienda y Crédito Público, para que se implementen acciones, que brinden solución a la problemática del conocido “Puente roto”, en el Municipio de Altamira.

En la sesión de este domingo, el Diputado Miguel Ángel Gómez Orta, presentó el Punto de Acuerdo, reservado para su turno a Comisiones, resaltando que hace aproximadamente una década, fue construido el Libramiento “Puerto Industrial Altamira”, conocido como el “Puente roto”, en virtud a que pocos meses después de su inauguración, sufrió graves daños en su infraestructura, por lo que se deshabilitó.

Destacó que esta obra, la cual tiene un paso a desnivel a la altura del kilómetro 34 de la carretera Tampico-El Mante, aún y cuando se destinó una gran cantidad de recursos económicos para su construcción, ha ocasionado más problemas que beneficios para la población de la zona sur de Tamaulipas.

Expresó que la Administración Portuaria Integral de Altamira, en coordinación con los Gobiernos Municipales, habilitó vías alternas, con la finalidad de que los vehículos de carga, automovilistas y personas que diariamente transitan dicho libramiento, puedan hacerlo de manera segura y sin contratiempos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, las vías alternas de acceso, no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, lo que ha causado una gran cantidad de accidentes automovilísticos, que en muchas ocasiones, han terminado con la vida de las personas, situación que no debe continuar”, puntualizó.

El legislador local, enfatizó que, este corredor industrial, genera una gran derrama económica y representa una importante fuente de ingresos para la Federación, por lo que es inconcebible, que a lo largo de casi 10 años, no se hayan destinado los recursos necesarios para repararlo y habilitarlo.

Dada la importancia de esta vía, debe ser prioridad para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobretodo, se dé solución a este grave problema que perjudica a la sociedad tamaulipeca, especialmente al municipio de Altamira y la zona conurbada”, mencionó Gómez Orta.

Con Información de Congreso de Tam

Categorías:Victoria

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s