Matamoros

Protestan trabajadores del IMSS por carencias para brindar servicio a derechohabientes

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros protestaron la mañana de este lunes en contra del delegado del seguro por la falta de insumos,medicamentos y recursos humanos para la atención a los derechohabientes.

Las nueve unidades del seguro social en Matamoros, entre médicos y enfermeras se han unido para llevar a cabo una protesta pacífica bajo el argumento de que el nuevo delegado del seguro social en Tamaulipas ha provocado un retraso que ha acentuado la precaria situación en la que por años ha trabajado el seguro social.

Falta de medicamentos, insumos y personal especializado son solo algunas de las carencias que si bien reconocen ya existían, ahora con la llegada del nuevo delegado del seguro social en Tamaulipas, esto se ha complicado aún más al no llegar la parte sindical a un acuerdo que beneficie a todos.

“carecemos de medicamentos, aparatos electro médicos, sillas de ruedas, camillas especialistas, arreglos de tuberías.cuando llueve se inunda con las goteras el sótano donde está la comida”

La mañana de este lunes en punto de las 11 de la mañana se reunieron los trabajadores del turno vespertino para colocar algunas mantas en el hospital del seguro social done se puede leer “Trabajando Baja Protesta la sección diez del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por Delegado inepto, corrupto y nefasto”

El Delegado del seguro social en Tamaulipas es Fernando López Gómez. Los trabajadores del sindicato aseguraron que permanecerán bajo protesta hasta no llegar a una solución, pero piden la destitución del actual delegado.

“Encontrar o llegar a una acuerdo con el delegado y se arregle la situación para regresar a trabajar en paz, si no se llega a una acuerdo estamos pidiendo el cese del delegado”

Las protestas se llevaron a cabo este lunes en Matamoros, Ciudad Victoria, Madero, Nuevo Laredo y Reynosa.

Con Información de Pirámide Invertida

Categorías:Matamoros

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s