Matamoros

Inicia Semana Nacional de Salud

H.Matamoros,Tam.-Durante dos semanas todas las áreas de salud estarán trabajando con el objetivo de aplicar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas y de educación para la salud con la intención de mejorar la calidad de vida.

En el evento de inauguración de la Primer Semana Nacional de Salud se dio a conocer que se estarán realizando más de 77 mil acciones de salud dirigidas a la mayoría de la población, menores de edad, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores

Es en esta primera jornada de salud pública que se unen todas acciones de salud a todos los grupos de edad, desde el nacimiento hasta los 60 y más, siendo un complemento de los programas y servicios de salud con que contamos en todas las instancias. en esta ocasión participan todos, instancias federales, estatales y municipales a lo largo de toda la línea de vida”

Entre las acciones que se llevaran en la jornada es la aplicación de las vacunas de Sabin, contra influenza, contra el tétanos, triple viral, sarampión, rubeola y parotiditis, así como la del virus del papiloma humano a niñas de 5 año de primaria o de 11 años que no están escolarizadas.

“La secretaria de salud y la jurisdicción sanitaria cuenta con los insumos suficientes para cumplir las metas establecidas en esta jornada, agradezco a todos los compañeros de salud el apoyo durante estas jornadas y a los padres de familia pido que acerquen a sus hijos para que nos permitan vacunarlos”

También se contará con acciones de salud bucal, talleres de salud mental, adicciones, prevención de violencia, salud sexual y reproductiva en adolescentes.

detección de enfermedades, como sobre peso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tuberculosos, cáncer de cuello uterino y problemas de próstata. Estudios de mastografía gratuita a mujeres de 40 y 69 años de edad que no se la hayan realizado en los últimos dos años, así como detección de VIH con pruebas rápidas entre otros.

fuente Pirámide Invertida

Anuncios

Categorías:Matamoros, Salud

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s