Matamoros

Molina desmiente a Fernández en tema de Sarampión; Secretario se retracta

H.Matamoros,Tam.-Desmiente la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa versiones del secretario del ayuntamiento de Matamoros por declaraciones de detección de Sarampión en por lo menos dos niños migrantes.

Negativo, yo aquí les quiero informar que no se cual fue la base de la información para que el secretario municipal que dio esa nota el día de ayer. ustedes saben que la autoridad responsable de la notificación de casos como estos, enfermedad es transmisibles que representan un riesgo para la salud en este caso Matamoros y de Tamaulipas es la secretaria de salud y bueno yo aquí con todos los elementos les digo que no tenemos casos de Sarampión en ninguna parte del estado y que casos autóctonos no hay ni siquiera en el país. tenemos reportados a nivel nacional 19 casos pero todos son importados”

Horas después, el secretario del ayuntamiento, Federico Fernández a través de un comunicado se retracta de la primera información a través del siguiente boletín:

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales descartó este jueves por la tarde, un posible brote de sarampión entre los niños que se encuentran acompañados por sus padres, en las cercanías del Puente Nuevo Internacional en espera de visa humanitaria por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el funcionario municipal se refirió a que hace unos días se detectó a dos niños con afectaciones en la piel, con síntomas muy parecidos al sarampión, pero esto agregó, fue descartado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la propia Secretaría de Salud Municipal.

Explicó que de acuerdo a la información que recibió por parte de las autoridades de salud, es que la enfermedad que afectó a los dos niños migrantes es llamada “coxsackie” y fue adquirida porque se siguen bañando en las aguas del río Bravo, el cual que presenta diferentes bacterias.

Es importante mencionar agregó, que ya se instalaron unas regaderas para que las familias migrantes dejen de bañarse en el río Bravo, pero según la información que me proporcionaron, es que ahora esas personas no se bañan en el cauce por necesidad, sino que lo hacen por diversión.

Fernández Morales destacó que existe coordinación entre la Secretaría de Salud en Tamaulipas y la Secretaría Municipal, quienes están brindado atención a los migrantes, con un objetivo final, evitar una epidemia que pudiera afectar a las familias matamorenses.

Anuncios

Categorías:Matamoros, Salud

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s