Matamoros

3 Mil alumnos participan en conferencia para prevenir adicciones

H.Matamoros,Tam.-A fin de concientizar a los jóvenes, sobre la prevención de las adicciones y más aún, sobre el consumo del alcohol a temprana edad, el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado, la mañana de este miércoles ofrecieron la conferencia “La Fiesta del Siglo”, misma dictó el conferencista Rodolfo Tercero.

Fue en el Gimnasio de la UAT de Matamoros, donde ante más de 3 Mil alumnos, entre el nivel de secundarias, preparatorias y universidades, el conferencista les hizo ver la importancia de alejarse de las drogas, sobre todo del alcohol a temprana edad.

Con el apoyo de videos, testimoniales, creó conciencia entre los jóvenes para evitar a toda costa a que incurran en el consumo de las drogas, pues desafortunadamente hoy en día y a muy temprana edad, son más los jóvenes quienes consumen alguna droga, siendo el alcohol el que más consumen a muy temprana edad.

Ameira López, directora general del Sistema DIF Tamaulipas, dijo que esta conferencia denominada “La Fiesta del Siglo”, se ofrece hoy por regiones en todo el Estado, “hoy estuvimos aquí en Matamoros, mañana asistiremos a Reynosa, el viernes a Nuevo Laredo y así estaremos recorriendo todo el Estado de Tamaulipas”.

El Sistema DIF Tamaulipas, dijo, ha venido trabajando con este tipo de conferencias hacia los jóvenes, pero a partir del año entrante, agregó, las conferencias también serán dirigidas a los padres de familia, a fin de que ellos sepan cómo prevenir y del cómo actuar ante una situación dificil como ésta.

En esta magna conferencia también se contó con la presencia de la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, así como maestros supervisores de secundaria, directores de preparatoria y universidases.

Con Información de Juan Pablo Sánchez

Categorías:Matamoros

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s