ESPECTÁCULOS

Murió el maestro del requinto “Chamín Correa”

El guitarrista Benjamín ‘Chamín’ Correa falleció este martes, informó el cantante Carlos Cuevas.

Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México, Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas”, escribió en su Twitter.

El comisionado nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza, escribió “descanse en Paz el gran maestro del requinto Chamín Correa, siempre recordaré sus bonitas canciones y sus espectaculares boleros”.

‘Chamín’ Correa nació en la Ciudad de México en 1929 rodeado de una familia de tradición musical. Desde muy temprana edad demostró sus aptitudes como guitarrista.

En 1951, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, fundó el trío Los Tres Caballeros, uno de los conjuntos de música romántica latina más populares de la historia, en gran medida por la destreza instrumental de Correa en el requinto.

Los Tres Caballeros se han mantenido en actividad por más de medio siglo con incontables discos, además de recibido numerosos premios internacionales y conciertos en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Correa también se desmpeñó como arreglista y productor de artistas como Julio Iglesias, Rocío Durcal, Tania Libertad, Gloria Estefan y Olga Guillot.

Con información de Apple Music.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s