ESPECTÁCULOS

El actor Kirk Douglas murió a la edad de 103 años

Kirk Douglas, reconocido actor y padre de Michael Douglas, murió este miércoles a la edad de 103 años.

El también actor Michael Douglas señaló lo siguiente a la revista People: “Con gran tristeza mis hermanos y yo les anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas. Un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos “.

“Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”, apuntó

Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York, Issur Danielovitch Demsky, su nombre real, comenzó su carrera en los años 40 y una década después se convirtió en todo un ídolo del cine clásico de Hollywood.

El artista cambió su nombre a Kirk Douglas en 1942, año en el que se enlistó al Ejército de Estados Unidos como oficial de telecomunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Kirk saltó a la fama con su papel de boxeador en El ídolo de barro (1949), después brilló en el mundo del cine en cintas como Espartaco, de Stanley Kubrick en 1960 y se extendió su filmografía a más de 90 películas. también fue conocido por interpretación del pintor Vincent Van Gogh en El loco del pelo rojo (1956).

Aunque fue nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nunca lo ganó y fue hasta 1996 cuando logró un Oscar honorífico por sus 50 años de trayectoria artística.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s