Matamoros

Asociación de bomberos en Matamoros, firma convenio de colaboración con la JAD

Ante los cuestionamientos que se han hecho en los últimos días sobre que se hace con los recursos que la Junta De Aguas y Drenaje como intermediario proporciona a la Asociación de Bomberos de Matamoros, se llevó a cabo una firma de colaboración entre estas dos partes para dar transparencia al tema.

Y de ahora en adelante la JAD no podrá entregar el cheque correspondiente de las aportaciones de un peso a la Asociación de bomberos si esta no demuestra antes en que se hizo el gasto de la aportación previa.

El Presidente de la Asociación, Miguel Treviño, dijo que el convenio es importante y va con las nuevas exigencias de transparencia.

“Esto transparenta tanto lo que hace la junta de aguas con lo que recibe del peso, como lo que nosotros hacemos con él, una vez que lo recibimos. ahora en el convenio aclara que tienen que entregarnos una relación de todas las personas que están donando el peso y eso se coteja contra el cheque que nos van a entregar y con eso se transparenta esa situación, por el otro lado nosotros ofrecimos que todos los movimientos que se hagan vamos a entregar una copia de facturas, cheques, recibos para que eso también quede transparentado”.

Dijo que siempre se ha realizado la transparencia de cómo se hacen los gastos a través de medios de comunicación con excepción de las últimas dos ocasiones que se hizo una solicitud con carácter de urgente unas bombas y 16 mangueras nuevas.

Treviño dijo que las necesidades del cuerpo de bomberos son muchas al grado que aseguran prácticamente trabajan con las uñas.

“Actualmente están trabajando prácticamente con las uñas. tenemos cuatro unidades distribuidas en la ciudad de las cuales solo trabaja una y eso no es adecuado para una ciudad de 600 mil habitantes. lo que estamos sugiriendo es que se adquiera lo necesario y estamos tratando de retener lo que tenemos para comprar unidades, porque para que quieres mangueras si no tienes unidades”.

El problema es la falta de hidrates en la ciudad por lo que es necesario que los bomberos muevan tanques de agua, por lo que va a ser necesario una motobomba, una ambulancia y pipas de volúmenes grande para poder combatir eficientemente incendios grandes.

Actualmente se tiene ya una unidad de ataque rápido que ha sido donada por el departamento de bomberos de los fresnos y que pronto podrían estar entregando. se trata de una unidad ligera que cuenta con todo lo necesario para hacer rescate o sofocar incendios en zacatales y casas de madera. también incluyen una lancha, respiradores y otros equipos.

Con Información De Pirámide Invertida

Categorías:Matamoros

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s