Internacional

Localizan a anciana tirada en un basurero y creen que la familia la abandonó

Vía Twitter, se dio a conocer el hallazgo de una anciana tirada sobre la basura a un lado de la carretera en San Pedro Yepocapa, municipio del departamento de Chimaltenango en Guatemala. La acción causó estupor e indignación, ya que encontraron a una abuelita de 85 años durmiendo en un basural.

La anciana padece alzheimer y no recordaba su lugar de residencia, por lo cual pasó a un hogar estatal dedicado al cuidado de abuelos y personas en situación de calle. Dijo llamarse Mercedes y su esposo Juan Zacarías, también denunció que sus familiares la dejaron en ese lugar.

Fue auxiliada por los bomberos de Parramos y llevada al Hospital de Chimaltenango. Durante su traslado dijo no recordar nada más que su nombre y la forma en que fue abandonada.

Su fotografía recostada en medio de la basura, se volvieron viral en Twitter. Lo que permitió conocer un reporte de Alerta de Mujeres Desaparecidas.

La Justicia del lugar investiga y busca a los familiares de la mujer, ya que según testigo, fue dejada de forma intencional en el basural.

Al paso de unos días se confirmó que la familia nunca abandonó a la abuelita y que tenían varios días buscándola, sin embargo fue por su problema de alzheimer que en un descuido salió del hogar para después olvidar a su familia .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s