Nacional

Niño Dios gigante en Zacatecas mide más de 6 metros y es la burla en redes

Luego de que presentaran al Niño Dios gigante de Zacatecas, instalado en la parroquia “La epifanía del Señor” en Zóquite, los usuarios no paran de burlarse en redes sociales.

Y es que la estatua, hecha por artesanos de Chimalhuacán, mide más de 6 metros y pesa alrededor de 800 kilos. Tanto que se necesitaron más de 10 personas para cargarla y acomodarla.

Sin embargo, lo que llamó la atención de la estatua fue su aspecto. Algunas personas incluso lo compararon con el actor estadounidense Nicolas Cage.

Otros afirmaron que podría bailar el “Pasito perrón”, y los memes no pararon en Twitter e Instagram.

El párroco Humberto Rodríguez dijo que esta figura es más grande que la que está en Nezahualcóyotl en el Estado de México (la cual mide cinco metros), por lo que supone que ésta es la más grande del mundo.

La figura fue hecha entre seis escultores y pintores durante un año, para la cual ocuparon 250 kilos de fibra de vidrio, 250 kilos de resina, espuma de poliuretano, pintura, polvo para lavar trastes para autos, pasta para autos y hasta pelo de caballo para las pestañas, contaron en entrevista para medios locales dos de los creadores, Edmundo Guzmán y Román Salvador.

“La figura la hicimos entre seis personas, hay pintores y escultores. Tardamos aproximadamente un año en terminarla”.Edmundo Guzmán y Román Salvador.

Artesanos del niño Dios

El niño Dios gigante llegó en una plataforma tras un viaje de alrededor de 12 horas el pasado 13 de noviembre. Los brazos llegaron en otro trayecto debido al ancho que ocupan.

Los artesanos colocaron con cuidado la figura durante casi una semana y le dieron el toque final de pintura, ya que le hacían falta detalles como los ojos.

¿Cuánto costó la figura?

El párroco Humberto Rodríguez no dijo el costo exacto del niño Dios, sin embargo, afirmó que pudo ser realizada por las donaciones a la iglesia en diferentes actividades.

El templo aún no ha sido abierto al público, pues están esperando que la escultura sea bendecida por el padre Sigfedro Noriega.

Los habitantes de Zóquite esperan que la figura detone el turismo en esa región.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, comentó que aún no ha visto la figura y aclaró que fue hecha a pedido de las autoridades de la iglesia.

Fuente:Agencias

Categorías:Nacional

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s