Matamoros

Participan jóvenes en conferencia de Animación y Entretenimiento

H.Matamoros,Tam.-A fin de motivar y despertar el interés entre los jóvenes sobre las nuevas estrategias de educación, el Subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información, Gabriel Ángel Romero Asensio, ofreció la conferencia “Desarrollo de la Industria de la Animación y el Entretenimiento”, misma que estuvo dirigida a más de 350 alumnos de la Universidad Tecnológica Bilingüe, Internacional y Sustentable de Matamoros.

Fue la tarde de este viernes, cuando Romero Asensio, platicó con los jóvenes sobre estas nuevas estrategias en la educación, mismas que tienen que ver con la aplicación de los videojuegos, estrategias que ya son utilizadas tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.

De hecho, dijo, estamos trabajando con la comisión de Ciencia y Tecnología desde el Congreso del Estado para empezar a plantear la idea de traernos aquí a la UTM Bis, el Primer Centro de Procesamiento Gráfico, “y que mediante este proyecto, piloto se pueda trabajar en el desarrollo de videojuegos y de la Industria en entretenimiento”, explicó.

Y que tengamos después un modelo que se pueda replicar en todas las Universidades del Estado”, agregó.

La industria del videojuego, dijo, ha crecido mucho en la última década, de hecho, comentó, hoy supera cinco a uno a la industria del cine o al de la música y hoy por hoy sigue creciendo a modo gigantesco.

El Subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información en Tamaulipas, dijo también que hoy en día se busca realizar en el Estado, la Primera Convención Nacional del Desarrollo de Videojuegos y ésta, agregó, podría ser aquí mismo en Matamoros.

Esto despertaría aún más el interés y motivación entre los jóvenes, “poder entrar en el desarrollo de los videojuegos y del entretenimiento”.

Previo a la conferencia, Romero Asensio, pudo presenciar algunas de las aplicaciones y proyectos de innovación hechos por los mismos alumnos de la UTM Bis, presentación que se hizo en la explanada del área de vinculación.

El rector de la UTM Bis, Flavio Hinojosa Álvarez, al término de la conferencia “Desarrollo de la Industria de la Animación y el Entretenimiento”, hizo entrega de un reconocimiento al conferencista, Ingeniero Gabriel Ángel Romero Asensio, quien también felicitó a los jóvenes por mostrar ya interés sobre estas nuevas estrategias de educación.

Con Información De Juan Pablo Sánchez

Categorías:Matamoros

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s